EE.UU. deporta a pareja chilena dedicada a "lanzazos": Fueron condenados en el extranjero por robo a policía

Ambos fueron detenidos en el suelo nacional, luego de constatarse que tenían ordenes de aprehensión vigente por hurto y manejo en estado de ebriedad.

14 de Agosto de 2020 | 11:00 | Por T. Cerna, Emol.
Escoltados llegaron al suelo nacional C.F.G.Z. (30) y P.B.V.M. (24) luego de ser deportados desde Estados Unidos la mañana de ayer en el vuelo AA-957.

Esto tras haber cumplido condena en el extranjero por el delito de robo agravado en contra de un funcionario policial estadounidense. La llegada de ambos fue coordinada entre el Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto, el agregado de la PDI en EE.UU. y los agentes policiales en dicho país.

"Ellos eran pareja. Fueron deportados por intentar robar a un funcionario de la policía de EE.UU. Ellos cumplieron condena y estuvieron como seis meses esperando su deportación", explicó a Emol el subprefecto Harry Cerda, jefe del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto.

Ya en terminal aéreo de Santiago, los chilenos fueron entregados a la PDI en la manga aérea. A los minutos se constató que ambos tenían causas pendientes, por lo que fueron aprehendidos.

"Al ser consultados en los sistemas computacionales al momento del control migratorio, se arrojó que tenían una orden de aprehensión pendiente. Él tenía una por el delito de hurto y ella por manejo en estado de ebriedad", acotó Cerda.

En cuanto a los delitos cometidos en el extranjero, continuó el subprefecto, "ella manifiesta que se dedicaba a ejecutar lanzazos, ella era mechera, se dedicaba a robos pequeños y solamente había sido detenida una vez por al policía. En el caso de él, también se dedicaba al tema del hurto de personas. Más que nada eran lanzas internacionales y trataban de reducir especies".

La situación fue comunicada al Ministerio Público, desde donde se dispuso el paso a control de detención de ambos. El hombre es requerido en Temuco, mientras que la mujer en Puente Alto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores