EMOLTV

El escenario a 75 días del Plebiscito, evaluación a nuevos ministros y migración: Los debates que marcaron Agenda EmolTV

Conversación con diputados, análisis a la contingencia con Max Colodro, la situación de la migración en el país, deportes autorizados y la importancia de la nube para las empresas fueron los temas abordados esta semana.

15 de Agosto de 2020 | 10:35 | Por Equipo EmolTV
imagen
Emol
  • Conversación junto a diputados

    Los parlamentarios de la Cámara, Luis Rocafull (PS), Joanna Pérez (DC) y Tomás Fuentes (RN) abordaron el impuesto a los "súper ricos", la eventual censura a la Cámara, la reforma a los fondos de pensiones y la contingencia.

    "Aquí no hay ciudadanos privilegios, todos tenemos que responder ante la Ley"
    Luis Rocafull por Hugo Gutiérrez
    "Este proyecto de impuesto a los 'súper ricos' tiene que ver también con una forma de recaudar muchos más recursos para poder enfrentar esta pandemia"
    Joanna Pérez
    "En tiempos de crisis lo peor que podemos hacer en el Parlamento es cerrarse a la discusión"
    Tomás Fuentes
  • Análisis a la contingencia nacional

    El sociólogo y analista político, Max Colodro, abordó el desempeño de los nuevos ministros, la situación en La Araucanía, la falta de liderazgos en el mundo político y el escenario a 75 del Plebiscito.

    "Yo creo que el Gobierno ya tiene claro que no hay ningún sector moderado en la oposición con que puede hacer acuerdos"
    Max Colodro
  • Migración

    Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración y Gonzalo Valdés, director ejecutivo del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Nacional Andrés Bello abordaron su libro "Gestión de la Migración en el siglo XXI: El caso de Chile" y se refirieron al estado de los migrantes en el país.

    "Tenemos claro que va a haber una presión por entrar, (...) pero también hay que entender que hay 3 millones de chilenos sin trabajo"
    Álvaro Bellolio
    "Si somos exitosos como país de todas maneras vamos a ver en el futuro más migración"
    Gonzalo Valdés
  • Deportes autorizados para volver

    Desirée Soulodre, primera vicepresidenta de la Federación de Golf y Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis, abordaron el anuncio del Gobierno que permite retomar ciertas actividades en las comunas en Transición, los protocolos que deben seguir y la situación de los deportistas profesionales.

    "Creo que nosotros vamos a estar en el ojo de las autoridades para las fiscalizaciones"
    Desirée Soulodre
    "Las desventajas que tienen nuestros jugadores nacionales en empezar ahora sus entrenamientos es muy grande"
    Sergio Elías
  • La importancia de la nube

    El senador independiente Kenneth Pugh; el director ejecutivo líder de Intelligent Cloud Engineering Services para Accenture, Fernando Sinagra; y el jefe de la Unidad de Economía del Futuro del Ministerio de Economía, Julio Pertuzé, abordaron lo relevante que es que las empresas utilicen la nube, la importancia de la ciberseguridad y los desafíos como país.

    "El desafío es entender que tenemos que desarrollar habilidades para el siglo XXI"
    Kenneth Pugh
    "2/3 de las empresas resaltan que no han podido capturar el beneficio de la nube"
    Fernando Sinagra
    "Si hay algo interesante respecto a lo que deja esta pandemia, es que empezó a derribar ciertos mitos que tenía el uso de la tecnología"
    Julio Pertuzé
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?