EMOLTV

Vicepresidenta RN pide a ministros y subsecretarios estar disponibles para la elección de "convencionales" en 2021

Según la diputada Paulina Núñez, dichos comicios serán "la madre de todas las batallas" y por lo que ante la tarea de ir en una "lista única" como Chile Vamos, indicó que "nuestra pega es llevar representantes competitivos para ganar".

28 de Agosto de 2020 | 16:30 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

La vicepresidenta y diputada de RN, Paulina Núñez.

El Mercurio/ Archivo.
Tras el inicio de la campaña por Plebiscito, la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, pidió a los ministros y subsecretarios del Gobierno estar disponibles para una eventual elección de "convencionales", a realizarse en abril del 2021. Esto en caso de que durante el Plebiscito de octubre se impongan la opción Apruebo por sobre el Rechazo.

"La madre de todas las batallas será el próximo 11 de abril de 2021, cuando se elija a los convencionales", consideró la diputada Núñez, quien además es parte del comando del Apruebo en RN.

En ese sentido, la legisladora RN pidió a los ministros y subsecretarios del actual Gobierno, que estén disponibles para ser parte del grupo que redactará la nueva Constitución, si gana esta alternativa.

"Iremos en lista única como Chile Vamos, por lo tanto nuestra pega es llevar constituyentes competitivos para ganar, llevar listas inteligentes con 'cabezas de serie' de gran arrastre popular, secundados por expertos o políticos con experiencia, y trabajar para que salgan ambos. Y por eso le hacemos un llamado a los ministros y ministras, subsecretarios y directores para que estén disponibles", expresó Núñez.

Según la diputada, "todo aquel que haya tenido exposición en el Gobierno y haya hecho una buena pega, será conocido y mejor aún si es valorado debe ser candidato a la convención".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?