Chile Vamos por el Rechazo se despliega en terreno con campaña informativa sobre su opción

Además, el comando del bloque por esta opción lanzará en los próximos días un comité ejecutivo que estará integrado por diputados, ex ministros, alcaldes y dirigentes estudiantiles.

10 de Septiembre de 2020 | 11:11 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Prensa diputado Tomás Fuentes.
Un despliegue en terreno por Providencia, realizaron esta mañana los parlamentarios de Chile Vamos por el Rechazo, esto con el fin de entregar a la ciudadanía información sobre los argumentos de por qué votarán por esta opción en el Plebiscito del próximo 25 de octubre.

"Desde la campaña del Rechazo hemos querido estar en la calle informando a las personas, porque lamentablemente hay mucha desinformación. Por eso, lo que vamos hacer hoy día y todos los días hasta el 25 de octubre es estar en terreno, en la calle informando de lo que nos jugamos en este Plebiscito", afirmó el diputado Juan Antonio Coloma (UDI).

Para el diputado Diego Schalper (RN), "esta actividad habla del espíritu que tenemos desde Chile Vamos por el Rechazo, con un espíritu ciudadano que da la cara, porque queremos explicarles cosas importantes a los chilenos, que la Constitución no cambia realidades por sí sola como lo han dicho desde otras partes, que la Convención Constituyente no es el encuentro de personas independientes, sino que serán los mismo de siempre”.

"Nos quedan 45 días para convencer a la ciudadanía que no es necesario partir de cero, que no tenemos que refundar todo y que la Convención Constitucional es un tongo de los mismo partidos políticos", argumentó el diputado Tomás Fuentes (RN).

Comité ejecutivo


Además de estos tres diputados en la actividad también participó sus pares Sebastián Torrealba (RN), Javier Macaya (UDI), Karin Luck (RN) y la coordinadora del comando, Andrea Balladares.

Junto a esto, el comando del bloque por esta opción lanzará en los próximos días un comité ejecutivo para coordinar acciones conjuntas. Dicha instancia estará integrada por los diputados Coloma, Schalper y el Evópoli Luciano Cruz-Coke, por Balladares, ex delegada presidencial. A estos se suman la ex ministra y ex presidenta de Enap, Loreto Silva, el alcalde de Temuco, Miguel Becker y su par Diego Vergara.

También habrán algunos dirigentes estudiantiles como el secretario general de la FEUC, Diego de la Barra, el secretario ejecutivo de la FECh, Joaquín Ugarte y el presidente del centro de alumnos de Derecho UC, Benjamín Sáenz, según consignó hoy El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores