Adherentes al Rechazo se reunieron en Las Condes: Intendencia no autorizó recorrido y tres personas fueron detenidas

Por segundo sábado consecutivo se realizó esta movilización en el sector oriente de la capital, donde cerca de 300 personas pidieron al Presidente Sebastián Piñera postergar el Plebiscito, aludiendo razones sanitarias.

12 de Septiembre de 2020 | 17:59 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Marcha por el Rechazo, en Las Condes.

Aton
Cerca de 300 partidarios del Rechazo, según cifras de Carabineros, se reunieron por segundo sábado consecutivo en el frontis del Centro Cívico de Las Condes para llevar a cabo una nueva marcha de cara al Plebiscito Nacional del 25 de octubre.

Los manifestantes realizaron la manifestación sin ser autorizados por la Intendencia Metropolitana, cuyo recorrido contemplaba llegar hasta Manuel Montt y regresar al punto de origen por avenida Providencia. Debido a esto, se mantuvieron en las cercanías de la estación de metro El Golf.

En el lugar, los organizadores de la convocatoria hicieron un llamado al Presidente Sebastián Piñera a postergar la realización del referéndum, debido a los riesgos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

Además, Carabineros informó de la detención de tres personas durante la manifestación, una de ellas por el porte de arma blanca.

El fin de semana pasado, también se realizó una manifestación del "Rechazo" en esa comuna, donde tres personas resultaron detenidas por participar de una riña. En la oportunidad, Carabineros informó además que no se cumplió con la normativa de la cantidad de personas que se pueden convocar en un lugar público, por lo que "se realizó el control de las personas que asistieron, además de formular la denuncia correspondiente a la fiscalía local de Las Condes".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores