Puntos de control, apoyo logístico y despliegue de casi 7 mil policías: El plan de Carabineros para Fiestas Patrias

Los uniformados realizarán controles de tránsito en zonas urbanas y rurales para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias y evitar accidentes.

15 de Septiembre de 2020 | 18:07 | Por T. Cerna, Emol.
Cedida.
Miles de carabineros se desplegarán a lo largo del país para enfrentar la celebración de Fiestas Patrias durante este fin de semana y la cual se llevará a cabo en plena pandemia del covid-19.

Así lo informó hoy el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Ricardo Yáñez Reveco, quien señaló que el plan de fiscalización contará además con otras medidas.

En concreto, serán 6.675 los efectivos que resguardarán la seguridad y medidas sanitarias. El operativo tendrá a 2.442 funcionarios en la Región Metropolitana y 4.233 en el resto del país, además de 1.533 medios logísticos de apoyo (660 en la RM y en 873 en otras regiones).

A ello, agregó, se suman 39 puntos de control correspondientes al Plan Paso a Paso en la RM; 20 de fiscalización del transporte público; además de cinco cordones sanitarios y despliegue preventivo de tránsito en el Plan Ruta Segura, que incluye cinco grandes vías de desplazamiento (5 Norte, 5 Sur, 57-CH, 68 y 78).

"Vamos a estar tanto en las principales rutas a través del plan ruta segura, haciendo fiscalizaciones urbanas, rurales, de tránsito con el objeto de evitar accidentes, atropellos que son las consecuencias más graves. Y obviamente cooperando a la autoridad sanitaria en todo lo que tiene que ver con el control y fiscalización del plan Paso a Paso y Fondéate en tu casa", señaló el uniformado.

Y agregó: "La autoridad sanitaria ha implementado un permiso especial para que muchas familias que hace mucho tiempo no se reúnen, puedan por fin reencontrarse".

Sobre el tema también se refirió el general director de la institución, Mario Rozas, quien llamó a la responsabilidad y al "deber cívico de acotar las normas sanitarias", y detalló que "todo este despliegue ha sido planificado": "Ha habido levantamiento de información, pero también es muy importante que la ciudadanía nos coopere".

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, cerró recordando para Fiestas Patrias habrán "muchas comunas en cuarentena, en preparación, en definitiva con restricciones de carácter sanitario. La autoridad sanitaria ha dado una serie de instrucciones, una serie de parámetros que cumplir, y Carabineros va a ayudar a esa tarea".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores