Paris destaca "proceso de mejoría" en Chile y pide a habitantes "no poner en riesgo los logros durante Fiestas Patrias"

El ministro de Salud expresó de cara al "18": "Celebremos en familia, seamos cuidadosos y responsables, cumplamos las reglas sanitarias, ganémosle al virus".

16 de Septiembre de 2020 | 12:50 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Aton
SANTIAGO.- De cara a las Fiestas Patrias, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado a toda la población del país a cuidarse y a celebrar en familia para que el virus no siga propagándose en Chile. Y en dicha petición, hizo una analogía con "los padres de la Patria" para pedir que todos alcen "la bandera de los héroes" en el contexto actual.

Así, en el balance realizado desde el Palacio de La Moneda, el ministro sostuvo: "Como país hemos logrado bajar la incidencia, hemos bajado la positividad de los exámenes de PCR, hemos realizado millones de exámenes de PCR".


"Por favor, le pido a todos los habitantes, y no le hablo sólo a la Región Metropolitana, sino que a todo Chile, que no pongamos en riesgo todos estos logros durante las Fiestas Patrias", dijo Paris ante las cámaras.

"Celebremos en familia, seamos cuidadosos y responsables, cumplamos las reglas sanitarias, ganémosle al virus. Así como los padres de la Patria ganaron la libertad para Chile y nos dieron esa libertad con esfuerzo y sacrificio, ojalá que nuestros habitantes hoy también retomen esa bandera de lo héroes de la Patria, de los libertadores, y nos ayuden a liberarnos de este virus", expresó el titular de Salud.

Asimismo, el médico remarcó que "estamos en un proceso de mejoría afortunadamente que se evidencia por una variación negativa de los casos en los últimos 14 días. Hay un aumento en la búsqueda activa de casos, con un encuentro de pacientes asintomáticos que alcanza el 28% a nivel nacional y al 30% de pacientes a nivel metropolitano".

"Celebremos en familia, seamos cuidadosos y responsables, cumplamos las reglas sanitarias, ganémosle al virus"

Enrique Paris

Hoy, "lamentamos el deceso de 18 personas, lamentamos esos fallecimientos y acompañamos a las familias, sin embargo, quiero destacar que es el menor número de fallecidos que ha tenido Chile en los últimos 90 días".

"Esto obviamente para nosotros es gracias al esfuerzo de la población, pero también gracias al esfuerzo de los trabajadores de la salud", dijo respecto a la cifra el ministro de Salud.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores