Procedimiento por intento de robo a camión en La Florida culmina con accidente y heridos

Una patrulla policial colisionó con un vehículo particular cuando se dirigía a prestar apoyo al boulevard ubicado cerca del mall Plaza Vespucio. Los asaltantes escaparon.

17 de Septiembre de 2020 | 14:31 | Por T. Cerna, Emol.
Cedida.
Con carabineros y civiles heridos habría culminado el procedimiento policial iniciado cerca del mediodía tras un intento de robo a un camión, en la comuna de La Florida.

De acuerdo a la información preliminar señalada por fuentes de Emol, un grupo de sujetos habría intentado interceptar el vehículo de valores que transportaba teléfonos celulares de la empresa Movistar que se encontraba en el boulevard del mall Plaza Vespucio.

Los asaltantes, acotaron, solo habrían alcanzado a sustraer cinco cajas con celulares. En tanto, el alcalde Rodolfo Carter indicó que el grupo además disparó contra el camión para luego darse a la fuga.

"En la zona del boulevard del centro comercial Plaza Vespucio un automóvil, que era conducido por un grupo de delincuentes, trató de asaltar este camión (..) Fue frustrado el incidente, los delincuentes escaparon, no sin antes percutar varios tiros en contra del carro de valores".

Los disparos, acotó, no hirieron a los policías, civiles y funcionarios municipales presentes.

Sin embargo la situación cambió a los minutos cuando otra patrulla policial iba camino al lugar para prestar apoyo. Con balizas y sirena encendida el auto colisionó con un vehículo particular a la altura de Vicuña Mackenna con Américo Vespucio. Al menos dos uniformados y dos civiles habrían resultado heridos.

"La lección que esto nos deja es que los delincuentes no tienen feriados. Al revés, ellos trabajan intensamente en esta época", cerró Carter.

En marzo de este año ya había ocurrido un intento de robo en el sector. Un grupo de individuos instaló miguelitos en las cercanías del mall Plaza Vespucio para ingresar a una multitienda. Producto de ello, 11 personas fueron detenidas y cinco quedaron heridas de bala.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores