Senadores socialistas e informe ONU sobre Venezuela: "No vacilamos en exigir el cese inmediato de tan graves crímenes"

Los legisladores calificaron de "extraordinaria gravedad" la situación y pidieron "el procesamiento y castigo" para los responsables de las violaciones a los DD.HH.

17 de Septiembre de 2020 | 20:46 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
AFP/Referencial
La bancada de senadores del Partido Socialista (PS) expresó este jueves su total condena a las presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas en Venezuela, y que fueron denunciadas ayer por la misión independiente de la ONU creada precisamente para investigar estos casos.

A través de un comunicado, los legisladores calificaron la situación de "extraordinaria gravedad" y llamaron a rendir cuentas a los responsables de estos "crímenes de lesa humanidad".


"Este informe ratifica lo afirmado en julio por la Alta Comisionada Michelle Bachelet, cuando denunció la existencia de 'detenciones arbitrarias, violaciones a las garantías al debido proceso' y casos de 'tortura y desapariciones forzosas'", indica el escrito de los parlamentarios PS.

Asimismo, subraya que "para los socialistas, los derechos humanos son universales e inalienables, en cualquier situación y en cualquier régimen político. Por ello, no vacilamos en exigir el cese inmediato de tan graves crímenes y el procesamiento y castigo para quienes los cometieron".

"Esperamos que este informe sea un punto de inflexión en la grave situación de Venezuela y hacemos un llamado para solucionar, de manera urgente, la grave crisis política que está detrás de estos hechos a través del diálogo democrático, en que el pueblo de Venezuela decida soberanamente su futuro", agrega la declaración.

Por último, la bancada de senadores PS pide a la comunidad internacional "cooperar en todo lo que sea posible con este proceso y permanecer atenta a toda intromisión extranjera por la fuerza en esa nación hermana".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores