Comandante en jefe del Ejército y violencia en Araucanía: "Son delincuentes, además de cobardes, porque atacan de noche"

El general Ricardo Martínez también se refiere a lo ocurrido tras el 18-0 y dice que su institución "no tiene ni la preparación ni la doctrina ni, principalmente, la cultura policial para enfrentar tareas de orden público".

20 de Septiembre de 2020 | 08:07 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
El comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, calificó como "delincuentes" a quienes provocan violencia en La Araucanía y Biobío. "Los violentistas son grupos minoritarios, que han ejercido violencia en la zona sur, pero son sencillamente delincuentes, además de cobardes, porque atacan de noche, a rostro cubierto y a personas indefensas". También se refirió al rol del Ejército tras el estallido del 18 de octubre y recalcó que su institución "no tiene ni la preparación ni la doctrina ni, principalmente, la cultura policial para enfrentar tareas de orden público".

Lea más detalles en la entrevista de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores