EMOLTV

Minsal anuncia que desde el lunes 28 de septiembre se permitirá el traslado interregional entre comunas en etapa 3, 4 y 5

De esta forma, las personas que estén en lugares en fase de Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, van a poder ir a otros lugares en la misma situación.

21 de Septiembre de 2020 | 13:34 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.
Tras participar de un balance de las celebraciones de Fiestas Patrias en La Moneda, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que a a partir del próximo lunes 28 de septiembre se permitirá el trasladado interregional entre algunas comunas del plan "Paso a Paso".

"Quiero anunciar una medida que se va a comenzar a implementar a partir del próximo lunes 28 de septiembre, es decir, se va a permitir el traslado interregional entre comunas que estén en etapa 3, etapa 4 y etapa 5 del plan Paso a Paso", informó la subsecretaria.

Con ello, Daza explicó que "las personas que estén en comuna en Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, van a poder trasladarse entre las comunas que estén en la misma situación".

Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública acotó que "este permiso, esta posibilidad de movilidad va a comenzar a operar el próximo lunes 28 de septiembre".

Actualmente hay 192 comunas en la etapa de "Preparación" (Fase 3), 55 en "Apertura Inicial" (Fase 4) y ninguna en Apertura Avanzada (Fase 5).

Este permiso podrá ser solicitado en Comisaría Virtual. No autorizará el desplazo en horario de toque de queda, ni el traspaso de cordones sanitarios.

En ningún caso podrá obtener este permiso, una persona que se encuentre en los registros de Covid-19 activos que mantiene la autoridad sanitaria y todas aquellas personas sujetas a medidas de aislamiento obligatorio en virtud de la Resolución Exenta N°591 de 2020 y sus modificaciones posteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?