EMOLTV

Brote de covid-19 en Isla Santa María: Más de 50 contagiados tras realización de un velorio

Ante el hecho, que ha aumentado significativamente los casos en la comuna de Coronel, se están realizando testeos en la isla y "traslados preventivos" de pacientes a residencias sanitarias cercanas a centros de salud.

25 de Septiembre de 2020 | 08:24 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Las personas que presenten "mayor problema por covid, la idea es que estén en el continente", señaló el seremi de Salud.

El Mercurio (Imagen referencial)
Una significativa alza de casos de coronavirus se ha registrado en los últimos días en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío, y una parte importante de éstos se atribuye a un brote surgido en la Isla Santa María.

La autoridad sanitaria informó que, hasta ahora, se contabilizan 52 casos positivos en la isla, los cuales están relacionados con un velorio que se realizó a mediados de septiembre en Coronel, y por el cual se inició un sumario sanitario.

Ante el hecho, se ha realizado búsqueda activa de casos. "Están apareciendo los casos secundarios, se están haciendo más testeos en la Isla Santa María, en la comuna misma van a comenzar a aparecer casos secundarios debido a este brote significativo y ya estamos haciendo un aumento en la fiscalización", señaló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Indicó que también "estamos haciendo traslados preventivos a residencias sanitarias lo más cerca de los centros de salud; y si llegan a tener mayor problema por covid, la idea es que estén en el continente".

En tanto, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, dijo que "estas cifras son producto del brote de la Isla Santa María", y detalló que "tenemos desplegado a nuestro equipo de salud municipal y nuestros funcionarios para controlar el brote de contagio".

Agregó que "se requiere más fiscalización, más apoyo de la autoridad regional" y también llamó a los vecinos al "autocuidado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?