Diputado Auth ofrece "excusas" a su esposa y a la embajada por decir que vota en elecciones italianas

El legislador señaló que él quería demostrar que si se legislara sobre el voto por correspondencia en Chile "se hace perder el secreto y hay riesgo de que alguien obligue a otro".

25 de Septiembre de 2020 | 11:57 | Redactado por V.Marín, Emol

El legislador dio explicaciones a través de su cuenta de Twitter.

Jonathan Mancilla, El Mercurio
El diputado Pepe Auth (ind) salió a excusarse por haber asegurado que él marcaba la papeleta de elecciones italianas que le corresponden a su esposa y suegra quienes son ciudadanas de ese país y votan por correspondencia.

El parlamentario contó ayer en la sesión de Sala de la Cámara a modo de "anécdota" que él marcaba el voto porque él lee los diarios italianos entonces ellas le pasaban sus papeletas. Y pese a que advirtió la ilegalidad de su relato, recordó que estaba bajo "fuero".

Esto causó la molestia de la embajada de Italia reaccionara manifestando su "consternación" y asegurando que el parlamentario "ofende las instituciones y la dignidad de los ciudadanos italianos residentes en Chile".

Ante esto, el diputado Auth publicó en su cuenta de Twitter que "aclaro mi exceso argumentativo de ayer y pido excusas a mi esposa y a la embajada Italiana".

Según explicó a lo que se refería con sus expresiones es que "dije que he votado en sus elecciones porque hemos decidido juntos el voto un par de veces".

"Dije que he votado en sus elecciones porque hemos decidido juntos el voto un par de veces"

Diputado Auth
El parlamentario señaló que contó esto para argumentar su posición contraria a la posibilidad de que se apruebe el proyecto que permitiría el voto a distancia a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus en el país, que ayer se discutía en la Cámara.

"Mi tema es que para Chile el voto postal hace perder el secreto y hay riesgo de q alguien obligue a otro", sostuvo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores