EMOLTV

Fiscalía pide prisión preventiva para madre de Ámbar y dice que ayudó retener a menor y que compró insumos para ocultar crimen

El Ministerio Público imputó por parricidio a la mujer que se acogió a su derecho a guardar silencio.

25 de Septiembre de 2020 | 11:52 | Por J. Peña, Emol
imagen
Captura Poder Judicial TV
Tras declarar legal la detención, el Juzgado de Garantía de Villa Alemana dio inicio a la formalización de Denisse Llanos, mamá de Ámbar Cornejo (16 años), por su presunta participación en el crimen de la estudiante ocurrido en Villa Alemana a fines de julio.

La primera en tomar la palabra fue la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, quien relató los hechos que habrían ocurrido, de acuerdo a la investigación y que llevó a que la mujer fuera detenida por la PDI el jueves y hoy a ser imputada por parricidio. Luego de eso el Ministerio Público pidió la prisión preventiva.

En una exposición que sufrió una interrupción por la caída de la señal de internet, la persecutora señaló que "Denisse con completo conocimiento del delito que Hugo Bustamante había perpetrado contra la persona de Ámbar Cornejo salió de su departamento en calle Concordia, comuna de Limache, y adquirió en un almacén cercano una botella de pintura para piso y dos envases de cera para pisos, luego de lo cual regresó a su domicilio".

"Ya en la casa de Covadonga la imputada Denisse Llanos en conjunto con el imputado Hugo Bustamante ocultaron el lugar en el que se encontraba el cuerpo de Ámbar Cornejo encerando con los productos de limpieza de piso que había sido alterado por Bustamante", añadió.

6de agosto fue encontrado el cuerpo de Ámbar.
De acuerdo al relato de la fiscalía, la mujer "luego compró una serie de objetos en una tienda, tales como gorros, lentes oscuros, jockeys y elementos para acampar destinados todos a proporcionar la fuga de Bustamante huyendo ambos hacia el sector rural de la comunas de Limache y Olmué".

"Estos son los hechos su señoría, que el Ministerio Público ha calificado como parricidio consumado en los cuales cabe participación a la imputada Denisse Llanos en calidad de autora", cerró Perivancich.

Tras la exposición de la persecutora, la jueza le dio la palabra a la imputada para saber si entendió los hechos. Ella respondió primero que su abogado le recomendó guardar silencio, pero ante la insistencia de la magistrada e orden a que eso si podía responderlo, ella asintió.

Por su parte, la fiscal adjunto jefe de Villa Alemana María José Bowen, relató que tras el crimen hubo una "permanente comunicación entre Denisse y Hugo", incluso con varios mensajes de amor y otros con los que acordaban juntarse al día siguiente. "Me avisas la hora, te extraño mucho", afirmó.

"Causa extrañeza que una madre pueda participar de la planificación, facilitar los medios, ayudar a ocultar el cuerpo y facilitar la huida en un crimen ta terrible contra su propia hija", añadió señalando que la imputada ayudó a retener a la menor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?