EMOLTV

Carabineros dispersa protesta de funcionarios de la salud en Plaza Baquedano y se producen incidentes

La marcha se desarrollaba en forma pacífica, hasta que grupos de encapuchados comenzaron a cerrar el paso a los vehículos en el sector, provocando la intervención de Carabineros.

25 de Septiembre de 2020 | 18:54 | Redactado por B. Osses, Emol/Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este viernes se llevó a cabo una manifestación convocada por la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats), a favor del ingreso de los técnicos en enfermería (tens) al código sanitario, derivando en disturbios en el sector de Plaza Baquedano.

En el lugar, donde se reunieron cerca de cien personas según cálculos de la policía uniformada, carros lanzaaguas de Carabineros trabajaron para dispersar a los presentes, luego de que interrumpieran el tránsito vehicular.

La marcha se desarrolló en forma pacífica, hasta que grupos de encapuchados comenzaron a cerrar el paso a los vehículos en la Alameda, en dirección hacia Providencia.

La Prefectura Oriente de Carabineros informó a través de su cuenta oficial de Twitter que "en la intersección de Vicuña Mackenna con avenida Providencia se encuentra interrumpido el tránsito por un grupo de aproximadamente 100 personas. Se les solicita a los conductores utilizar vías alternativas".

"En estos momentos, ante la negativa de las personas para despejar las vías, personal de Control de Orden Público procede al uso de elementos disuasivos. Se solicita a los conductores utilizar rutas alternativas", añadieron algunos minutos más tarde.

Además, informaron preliminarmente de la detención de cuatro individuos por desordenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?