Manifestación en Plaza Baquedano culmina con 16 detenidos por desórdenes

La marcha fue convocada por la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats), a favor del ingreso de los tens al código sanitario.

26 de Septiembre de 2020 | 01:01 | Aton/Editado por B. Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Carabineros informó esta noche, de manera preliminar, que detuvo a 16 personas por provocar desórdenes en el sector de Plaza Baquedano, luego de una manifestación convocada por trabajadores de la salud.

"Personal de la Prefectura de Control de Orden Público detuvo a 10 hombres y 3 mujeres por desórdenes", señaló cerca de las 21:00 horas la policía uniformada a través de su cuenta oficial de Twitter, para luego actualizar la cifra.

La marcha fue convocada por la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats), a favor del ingreso de los técnicos en enfermería de nivel superior (tens) al código sanitario, e inicialmente se desarrolló de manera pacífica.

Sin embargo, culminó con serios disturbios luego que encapuchados comenzaran a bloquear el paso de los vehículos en la Alameda, con dirección a Providencia, y se enfrentaran a Carabineros.

Los disturbios, que se extendieron hasta el sector del Parque Forestal, derivaron en la acción de los carros lanzaaguas y lanzagases de la policía y en obstrucción del tránsito, por lo que los buses y automóviles debieron tomar desvíos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores