Buin sumó casos activos y Mejillones se mantuvo: Las cifras con que 15 comunas del país saldrán de cuarentena este lunes

A las 05.00 horas de mañana, ocho comunas de la Región Metropolitana y otras siete de regiones avanzarán a la fase de Transición del plan "Paso a Paso".

27 de Septiembre de 2020 | 13:02 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
El pasado miércoles, el Ministerio de Salud informó que 15 comunas del país que se mantienen en cuarentena total avanzarán en el plan "Paso a paso", por lo que a partir de las 05.00 horas de mañana lunes tendrán mayores libertades de movilidad, en el marco de la pandemia del covid-19.

Se trata de ocho comunas de la Región Metropolitana -Quinta Normal, La Pintana, Lo Prado, Cerro Navia, Buin, Conchalí, Puente Alto y Lo Espejo-, y siete de otras regiones -Pozo Almonte, Antofagasta, Mejillones, La Serena, Coquimbo, La Cruz y Linares-.

En ese contexto, ayer la cartera dio a conocer un nuevo informe epidemiológico sobre la pandemia del coronavirus, reporte que detalla la situación en que las comunas antes mencionadas avanzarán hacia el desconfinamiento.

Según indica el documento, sólo la comuna de Buin registró un alza en sus casos activos respecto del informe anterior (+26), por lo que suma un total de 87 pacientes de este tipo

Por su parte, Mejillones mantuvo la misma cifra (23), mientras que todo el resto registró descensos.

En este ítem lidera Coquimbo, que reportó una baja de 59 casos activos. A esta comuna le siguen en descensos Puente Alto (-40); La Serena (-36); Conchalí (-29); Lo Espejo (-23); La Pintana (-17; Lo Prado (-17); Cerro Navia (-17); Antofagasta (-16); Linares (-16); La Cruz (-11); Pozo Almonte (-8); y Quinta Normal (-3).

En tanto, la con mayor cantidad de casos activos es Puente Alto (371); seguida por Antofagasta (318); Coquimbo (126); La Serena (99); La Pintana (82); Cerro Navia (81); Conchalí (76); Quinta Normal (65); Lo Espejo (56); Linares (50); Lo Prado (45); La Cruz (9); y Pozo Almonte (7).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores