La manifestación más masiva y violenta en Plaza Italia desde que hay pandemia: Dos buses quemados y semáforos destruidos

Cerca de mil personas se reunieron en el epicentro de las protestas, dejando un saldo preliminar de seis detenidos. El alcalde de Santiago los catalogó a los violentistas como "terroristas de la ciudad".

10 de Octubre de 2020 | 06:29 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Aton
"Toda la luminaria sacada de cuajo, toda la luminaria RED recién instalada. Los semáforos sacados de cuajo, ¿quiénes? el que baila pasa. Los contenedores de basura, que tanto ayudan, destruidos y quemados. Los paraderos recién instalados, vayan a verlos, completamente destruidos".

Ese fue el balance que realizó anoche el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, tras la jornada de manifestaciones que se vivió, específicamente en los alrededores de Plaza Italia.

La máxima autoridad comunal agregó que "condenemos la violencia con fuerza, estos no son manifestantes, son delincuentes, terroristas de la ciudad, que buscan generar el caos. Los vecinos se están organizando para salir a enfrentarlos, aquí en democracia, el uso legítimo de la fuerza la tienen las fuerzas policiales, hay que respaldarlas, para que actúen, porque este tipo de violencia no la quieren ni la izquierda, ni la derecha, ni menos el centro. Seamos claros, ejerzamos la autoridad, no tengamos miedo en ejercer la autoridad, yo por lo menos no temo".

Por su parte, Carabineros informó que la de ayer es hasta el momento la jornada más "violenta y masiva" desde que comenzó la pandemia del coronavirus en Chile.

Las primeras estimaciones hablan de cerca de mil personas congregadas en el epicentro de las manifestaciones en Santiago.

El saldo, según información policial, es "dos buses quemados, uno en Pío Nono y otro en Seminario, la mayoría de los semáforos y los postes de luz destruidos y hasta ahora seis detenidos por los desmanes".

Recién a eso de las 21:30 horas, y tras más de cuatro horas, personal policial logró restablecer el tránsito en el sector.

Se espera que esta mañana se entregue un balance más detallado de todo lo ocurrido ayer viernes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores