Paris reitera respaldo a Mañalich a un día que se vote su AC: "Enfrentó la pandemia de forma muy exitosa"

El secretario de Estado también dijo compartir "plenamente la opinión del rector Carlos Peña", luego que se conociera el informe que envió a la comisión revisora del libelo acusatorio.

12 de Octubre de 2020 | 19:02 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Ministro de Salud, Enrique Paris.

Aton
El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al informe que envió a la comisión revisora de la acusación constitucional en contra del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, el rector de la universidad Diego Portales y abogado Carlos Peña, quien sostiene que el libelo "carece de sustento jurídico imputar responsabilidad al ex ministro por muertes por covid-19". Todo esto esto, a un día de que en la Cámara se vote la cuestión previa de la acusación constitucional.

"La opinión del rector Carlos Peña es una opinión muy importante, además de ser rector es abogado y doctor. Creo que lo que ha dicho Carlos Peña en relación a estar circunstancia sorpresiva que fue la pandemia debe ser considerada en consideración cuando se juzgue si el reproche al ministro es correcto o no", dijo Paris.

Agregó que comparte "plenamente la opinión del rector Carlos Peña, y además, obviamente confío en que Jaime Mañalich actuó correctamente y enfrentó la pandemia en forma muy, muy exitosa".

"Obviamente que por ser virus nuevo, un elemento desconocido, desde el punto de vista biológico y epidemiológico, hubo que adaptarse a las circunstancias. Nosotros mismos hemos ido cambiando el Paso a Paso, o las medidas a tomar debido a las circunstancias, por lo tanto, comparto plenamente esta opinión del rector Carlos Peña", sostuvo.

Con respecto a la solicitud que el abogado del ex ministro Mañalich hizo a la Corte Suprema para que ordene a la fiscalía que cite declarar a su defendido en la indagatoria penal en su contra, el actual titular de Salud sostuvo que "no me voy a pronunciar sobre ese punto, pero como ustedes saben, los abogados defensores tienen el derecho a pedir o a tramitar todas las instancias para mejorar la defensa de su defendido", planteó.

"Obviamente que apoyando al ministro Mañalich, considero que es lógico que sea escuchado para escuchar la voz del que es justamente, atacado en este caso, o llamado a dar una explicación ante la justicia, por lo tanto lo encuentro correcto, pero es un tema más bien legal", sentenció.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores