Cuartos medios de tres colegios municipales de Las Condes vuelven con preuniversitario y clases presenciales al aire libre

Los establecimientos Santa María, San Francisco Técnico Profesional y Juan Pablo II reabrieron para que los estudiantes preparen la Prueba de Transición.

15 de Octubre de 2020 | 20:03 | Por J. Peña, Emol
Municipalidad de Las Condes
Al aire libre. Sí. Así fue el retorno a clases presenciales voluntarias de alumnos de cuarto medio de tres colegios municipales de Las Condes: Santa María, San Francisco Técnico Profesional y Juan Pablo II.

De acuerdo al municipio, los estudiantes que este año deben rendir la Prueba de Transición tendrán clases y ensayos para el test de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

A estas actividades asisten aproximadamente un 50 % de los alumnos de este nivel de la enseñanza media, según cifras entregadas desde Las Condes. Dicho de otro modo, hoy llegaron 64 estudiantes en los tres colegios.

"Volvieron nuestros cuartos medios! Preuniversitario al aire libre. Clase presencial y on line simultánea para alumnos que están en sus casas", destacó el alcalde Joaquín Lavín, quien publicó un video de las clases en el colegio bicentenario Santa María de las Condes.

3colegios municipales de Las Condes reabrieron para recibir a alumnos de cuarto medio.
La próxima semana se sumará otro establecimiento y la subsiguiente abrirán los demás colegios municipales, decisión, explican, en la que participaron padres, apoderados y alumnos.

El Ministerio de Educación (Mineduc), hasta ayer, ha recibido 414 requerimientos a nivel nacional para volver a las aulas, de las cuales 182 corresponden a la Región Metropolitana, donde ya han regresado a clases 16 colegios y 28 jardines infantiles.

Entre los recintos de educación básica y media capitalinos, nueve son particulares y siete mantienen subvención estatal. En tanto, a nivel nacional, ya se han abierto 69 colegios y 58 jardines infantiles, en un proceso que se inició el 1 de julio en Rapa Nui.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores