Estatua del general Baquedano es pintada de rojo en nuevo viernes de protestas

La obra había sido restaurada en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Metro informó que la estación del sector tiene sus accesos cerrados y está disponible solo para combinar.

16 de Octubre de 2020 | 19:09 | Por J. Peña, Emol

Así luce el monumento.

Aton
Cientos sino miles de manifestantes llegaron esta tarde hasta la Plaza Baquedano, en una jornada que tiene un elemento distinto a las otros viernes desde que se levantó el confinamiento en Providencia y Santiago: es el último antes del primer aniversario del 18-O este domingo.

Lo anterior se enmarca además por el Plebiscito constitucional de la próxima semana, el cual surgió precisamente desde el acuerdo por la paz firmado por la mayoría de las fuerzas políticas, tras el denominado estallido social.

Los manifestantes, que obligaron a cortar el tránsito por la céntrica rotonda, protagonizan cacerolazos y gritan consignas contra el Gobierno, y también arremetieron nuevamente contra la estatua del general Baquedano y la pintaron de rojo.

Y a sus pies, los manifestantes instalaron una corona de flores donde se lee: "Por los caídos".

La obra había sido restaurada en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, pero durante los últimos viernes había sido rayada. Sin embargo esta vez luce casi completamente de rojo.

En los alrededores de la Plaza Baquedano se han registrado incidentes, como la quema de materiales para provocar barricadas.

Aton

Metro cierra Baquedano


Debido a las manifestaciones, Metro informó que la estación Baquedano (Línea 1 y Línea 5) mantiene sus accesos cerrados, por lo que solo disponible para combinar.

Asimismo, reiteró que "nuestro horario de servicio es hasta las 21:00 horas".

Junto a ello, la plataforma Transporte Informa avisó que el "tránsito de Vicuña Mackenna al norte no está siendo desviado. Sugerimos no circular más allá de Santa Isabel. Ya se registran incidentes en sector de Diagonal Paraguay".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores