Ministro Paris pidió "aislar a los vándalos" y reitera llamado a manifestarse pacíficamente con las medidas sanitarias

El secretario de Estado destacó que si no se tienen los resguardos necesarios, "podemos tener un rebrote, y justamente la Región Metropolitana está en una muy buena situación".

17 de Octubre de 2020 | 23:47 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Ministro de Salud, Enrique Paris.

Aton
El ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a la población a manifestarse pacíficamente y respetando las medidas sanitarias para evitar contagios, y pidió respetar a las personas que viven en las cercanías de Plaza Italia.

"Si no se mantienen las medidas sanitarias, podemos tener un rebrote, y justamente la Región Metropolitana está en este minuto en una muy buena situación", sostuvo esta mañana, a propósito de la "estabilidad" con la que Salud ha calificado los contagios en Santiago, lo que ha permitido que incluso seis comunas puedan avanzar desde el lunes próximo a la fase de "Apertura Inicial" del Plan Paso a Paso del Gobierno.

"Manifestarse es un derecho, es un derecho democrático que está garantizado por la Constitución Política del Estado. Manifestarse pacíficamente es lo que deben hacer los ciudadanos. Tanto el Colegio Médico -y me alegro por eso- como también el Colegio de Profesores, ahora han dicho que se mantengan las medidas sanitarias durante la movilización, es decir: el uso de mascarillas, andar con alcohol gel, y sobre todo el distanciamiento físico, y eso es bastante difícil de lograr", sostuvo Paris.

"Si hay gente que va a robar, que va a asaltar, que se pelean entre ellos, incluso se acuchillan entre ellos, y que van a destruir y que van a molestar a los vecinos de Plaza Italia a los cuales les doy toda mi solidaridad, obviamente que la cosa no va a funcionar bien".

Ministro de Salud, Enrique Paris
Por eso, llamó a que "hagamos un esfuerzo, ellos justamente son profesores, ellos saben educar, ellos deberían saber comunicar. Por lo tanto, si comunican esto y educan a la población, para que se mantenga el distanciamiento físico, y el uso de la mascarilla y el alcohol gel, obviamente que aunque hayan manifestaciones legítimas, vamos a evitar que se disemine el virus".

"Si hay gente que va a robar, que va a asaltar, que se pelean entre ellos, incluso se acuchillan entre ellos, y que van a destruir y que van a molestar a los vecinos de Plaza Italia a los cuales les doy toda mi solidaridad, obviamente que la cosa no va a funcionar bien", agregó Paris.

En esa línea, el secretario de Estado se sumó a los dichos que emitió esta mañana el ministro del Interior, Víctor Pérez, llamando a aislar a las personas que protagonicen hechos de violencia en el contexto de las manifestaciones. "La gente que va pacíficamente a protestar, y mantiene las medidas sanitarias, debe aislar y debe impedir que los vándalos, los destructores y los violentos participen en esas manifestaciones".

"Nosotros no estamos en contra de las manifestaciones, creo que si se hacen pacíficamente y logran mantenerse en esa actitud de pacificación, pueden llevarse a cabo, pero ojalá que se mantengan las medidas", complementó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores