Descartan covid en profesor de Liceo de Curacautín y brote en el establecimiento que suspendió sus clases

La seremi de Salud de La Araucanía señaló que al docente se le realizó un PCR que dio resultado negativo.

17 de Octubre de 2020 | 13:38 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Gloria Rodríguez, seremi de Salud de La Araucanía.

Archivo, El Mercurio
La Seremi de Salud de La Araucanía descartó el caso de covid-19 de un profesor del Liceo Politécnico de Curacautín, ya que los exámenes de PCR salieron negativos, y afirmó que se solo trata de un cuadro clínico con compromiso pulmonar.

En una declaración, la seremi Gloria Rodríguez indicó que el profesor "está en estos momentos con un cuadro clínico con compromiso pulmonar y algunas manifestaciones que han hecho sospechar de infección por covid, pero el PCR que se hizo a este paciente en el centro asistencial donde está hospitalizado fue negativo, por lo tanto, no es un caso de covid positivo confirmado".

"Es un caso que se inició como sospechoso, que las muestras dieron negativas y que los médicos tratantes están haciendo estudios adicionales para determinar la real condición del caso. Por algunos medios también se informó que habría algunos brotes en el colegio y casos adicionales, eso se descarta totalmente", añadió.

Ayer el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, había señalado que "hemos estado en contacto directo con las autoridades del establecimiento para conocer el estado de salud del docente y además nos han informado de cómo han aplicado los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud".

"El establecimiento ha suspendido preventivamente las clases por un tiempo necesario y continuará brindando clases en línea. Los seremis de Salud y Educación están en permanente vigilancia de esta situación y hasta el momento no se han encontrado ningún caso de contagio al interior del establecimiento", agregó la autoridad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores