Jornada de manifestaciones previas al 18-O deja 36 detenidos en la RM: 15 de ellos fueron por desórdenes

Los hechos se concentraron en Parque Forestal y Plaza Italia, mientras que en se registraron algunas barricadas en Ñuñoa y Peñalolén.

18 de Octubre de 2020 | 08:01 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Imagen de archivo.

Archivo, El Mercurio
Ayer sábado se vivió una nueva jornada de manifestaciones en la Región Metropolitana. Esto, en la previa a la conmemoración del aniversario del estallido social del 18-O.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros no se registraron hechos de gran violencia. Pero sí hubo un saldo de 36 detenidos en total, por diversas causas.

En horas de la tarde de ayer manifestantes se congregaron en Parque Forestal y provocaron algunos incidentes. Ahí hubo 14 detenidos, 9 de los cuales fue por ocasionar desórdenes y el resto por infringir el artículo 318 y por negarse a la acción policial. 10 de estos pasarán a control de detención.

Muy cerca de ahí, en Plaza Italia, la cifra llegó a 6 por desmanes. De ellos, 2 pasan a control de detención.

Y en Maipú se vivió una vigilia en la Plaza de dicha comuna. Esta zona aún está en la Fase 2 del Plan Paso a Paso (mañana lunes avanza a Preparación), por lo que los fines de semana debe estar en cuarentena. Por esto hubo 16 detenidos por infringir el artículo 318.

Además, se reportaron algunas barricadas en Ñuñoa y en Peñalolén.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores