Manifestaciones e incidentes se registraron en diversas regiones tras convocatorias a un año del 18-O

Las congregatorias, que culminaron con la intervención de Carabineros, se llevaron a cabo en Coquimbo, Valparaíso y Concepción, entre otras zonas.

19 de Octubre de 2020 | 20:57 | Redactado por B. Osses, Emol/Agencias
Aton
Durante este lunes, manifestaciones y disturbios se registraron en diversas regiones del país, en el marco del primer aniversario del 18 de octubre, fecha en que se inició el estallido social.

Si bien en el caso de Santiago las principales conmemoraciones se llevaron a cabo en la jornada de ayer, hoy se reportaron congregatorias, que culminaron con la intervención de Carabineros, en Coquimbo, Valparaíso y Concepción, entre otras zonas.

En el caso de La Serena, desde la policía uniformada reportaron que un grupo de 120 personas se desplazó por la Ruta 5, en una manifestación no autorizada, utilizando ambas calzadas e interrumpiendo el tránsito a la altura de Los Clarines.

Por otra parte, alrededor de mil personas protagonizaron una manifestación en una de las principales avenidas de Valparaíso, en las cercanías del Congreso Nacional.

En la ocasión, un grupo violentó las vallas de seguridad del Congreso, mientras que en otros puntos aledaños prendieron barricadas y se registraron intentos de saqueos, generando la intervención de Carabineros para dispersar a los manifestantes. En tanto, en San Antonio también se reportaron incidentes.

En Concepción también hubo manifestaciones y un alto despliegue para evitar incidentes. En la zona, según informó la policía uniformada, un grupo de aproximadamente 150 personas interrumpió el tránsito vehicular en avenida Paicaví con Carrera.

Más tarde señalaron que los incidentes dejaron al menos ocho detenidos por desórdenes.

Finalmente, en Temuco y Valdivia también se reportaron congregatorias, que culminaron con diversos incidentes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores