Presidente dice que más de 1.100 convenios con empresas de transporte "contemplan la gratuidad" en el Plebiscito

Así abordó el debate sobre la posibilidad de que no exista cobro del pasaje el domingo, como ha solicitado la oposición.

21 de Octubre de 2020 | 12:13 | Por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile/ Archivo.
Ante las peticiones de transporte gratuito para el domingo 25 de octubre, el Presidente Sebastián Piñera destacó varios beneficios existentes en esa línea e indicó que los más de 1.100 convenios que tiene el Gobierno con distintas empresas del rubro, "contemplan la gratuidad durante el día del Plebiscito".

Esto luego que varias voces de la oposición solicitaran la gratuidad del servicio durante la jornada de los comicios.

"No es obligatorio por ley el voto, pero yo creo que es importante que los chilenos nos comprometemos con nuestro país, queremos que todas las voces se escuchen este domingo 25 de octubre para que la decisión la tomemos todos los chilenos, qué camino queremos seguir"

Sebastián Piñera
De visita en la Región de Magallanes, el Mandatario explicó que "con respecto al tema del transporte público, quiero decir que vamos a tener transporte gratuito en las zonas no urbanas, es decir, las zonas más alejadas.

Además los más de 1.100 convenios que tiene el Gobierno con distintas empresas de transporte contemplan la gratuidad durante el día del Plebiscito y finalmente tenemos el descuento permanente y en todo Chile de 50% del costo del transporte público para los adultos mayores".

Asimismo, Piñera instó a votar ese día, señalando que "no es obligatorio por ley el voto, pero yo creo que es importante que los chilenos nos comprometemos con nuestro país, queremos que todas las voces se escuchen este domingo 25 de octubre para que la decisión la tomemos todos los chilenos, qué camino queremos seguir".

En otro orden, consultado respecto a un informe elaborado en pleno estallido social por la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) sobre una supuesta ofensiva por parte de las inteligencias de Cuba y Venezuela, según consignó El Mostrador, Piñera comentó que "recibimos muchos informes y cada vez que habían antecedentes relevantes los pusimos a disposición de la Fiscalía para que los investigara".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores