Dos fallecidos dejan asaltos con violencia en Providencia y Peñalolén: Hay dos personas detenidas

En Av. Quilín dos sujetos dieron muerte a una mujer para robarle su vehículo. Mientras que en Av. Providencia, un hombre y una mujer asesinaron a otro individuo tras una transacción de drogas.

23 de Octubre de 2020 | 01:28 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
La noche de este jueves ha estado marcada por dos graves hechos delictuales registrados en la calles de la capital, lo que dejó dos personas fallecidas, un herido y dos detenidos.

El primer incidente ocurrió en Peñalolén, cuando una mujer fue asesinada por dos delincuentes que la abordaron para robarle su vehículo mediante el método del "portonazo".

Según detalló Carabineros, la víctima se encontraba afuera de su domicilio, en las cercanías de Av. Quilín con Tobalaba, momento en que los sujetos se acercaron y la amenazaron con armas blancas para arrebatarle su auto.


Sin embargo, como la mujer opuso resistencia, los individuos la apuñalaron y huyeron del lugar. Si bien fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, falleció producto de la gravedad de sus heridas.

"Debemos lamentar un terrible hecho ocurrido en horas de la tarde en la comuna de Peñalolén, donde una persona, una mujer adulta, en momento en que se encontraba haciendo ingreso a su domicilio, dos sujetos premunidos de armas blancas abordan esta persona, con la finalidad de sustraerle su automóvil, momento en que lesionan a esta persona producto de la resistencia que opuso", señaló el capitán de Carabineros Danilo Vauhnik, oficial de ronda de la Prefectura Oriente.

Agregó que "hacemos un llamado a los vecinos a que no pongan en riesgo sus vidas, que acudan a Carabineros y nosotros realizar los procedimientos y apersonarnos en los lugares que correspondan para ustedes no poner en riesgo sus vidas y su integridad tampoco".

Los autores del crimen aún siguen prófugos.

El otro de los hechos delictuales ocurrió en la comuna de Providencia, en la intersección de Av. Providencia con Miguel Claro. De acuerdo a la institución policial, en ese sector un hombre y una mujer atacaron con armas blancas a dos individuos para robarles tras una transacción de drogas.

Producto de esto, uno de los lesionados falleció en el hospital, mientras que el otro se encuentra grave, aunque sin riesgo vital. En tanto, los responsables del hecho fueron detenidos a pocas cuadras del lugar por personal de Carabineros.

"Gracias a los servicios preventivos que mantenemos desplegados en Providencia y al rápido actuar de los funcionarios, se logra la detención de dos sujetos, los cuales momentos antes habrían efectuado un delito de robo con violencia con resultado de muerte", explicó el capitán Vauhnik.

Asimismo, indicó que "ambos imputados pasarán a segundo control de detención del día de mañana".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores