Único formalizado por robo y homicidio en Peñalolén quedó en internación provisoria

De acuerdo a uno de los involucrados en el caso, el portonazo que terminó con la vida de una mujer de 57 años habría sido con el fin de comprar pastillas de clonazepam.

24 de Octubre de 2020 | 18:19 | Por T. Cerna, Emol.
Cedida.
Con la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) quedó el adolescente de 14 años que este sábado fue formalizado como autor del robo con homicidio ocurrido esta semana en Peñalolén.

Los hechos en cuestión ocurrieron el jueves, cuando una mujer de 57 años fue abordada fuera de su domicilio, ubicado en cercanías de avenida Quilín con Tobalaba, en un portonazo.

Según detalló en audiencia el fiscal Samuel Constenla, serían tres menores de edad los responsables del hecho. Dos de ellos, hermanos de 12 y 13 años, habrían participado del forcejeo con la víctima, mientras que el imputado, de 14, en el asesinato. Los tres, agregó, huyeron en el vehículo sustraído.

Los dos menores llegaron la tarde de ayer hasta un cuartel de la PDI para confesar los hechos, quedando posteriormente en libertad al ser inimputables. El tercero, en tanto, fue detenido este sábado en La Florida.

El motivo del crimen, detalló el fiscal en base a lo declarado por los hermanos, habría sido comprar pastillas de clonazepam. Los tres, añadió, se habrían puesto de acuerdo para robar un vehículo y conseguir dinero para la adquisición de fármacos.

"Nos pusimos de acuerdo para robar un vehículo, para de esta forma obtener dinero, comprar clonazepam, además de pagar el arreglo del auto de mi papá, ya que días antes se lo saque a escondidas para salir con mis amigos, siendo perseguido por Carabineros y chocando cerca de la casa", declaró uno de los involucrados.

Ante ello, el Ministerio Público aseguró que la libertad del imputado implica un peligro para la seguridad de la sociedad y solicitó la medida cautelar de internación provisoria, petición a la que el 13° Juzgado de Garantía de Santiago accedió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores