Vecinos de Temuco intentaron linchar a pastor evangélico tras denuncia de abuso sexual

El hombre resultó con una fractura y un traumatismo encéfalo craneano. También se incendió su vehículo y dañó su domicilio. Todos los hechos están siendo indagados por la fiscalía de La Araucanía.

26 de Octubre de 2020 | 17:15 | Por T. Cerna, Emol.
Aton
Vecinos de la ciudad de Temuco intentaron linchar a un pastor evangélico, quien resultó con una fractura en la nariz y un traumatismo encéfalo craneano, según detalla el reporte del Consultorio Miraflores.

De acuerdo a los antecedentes entregados desde la Fiscalía de La Araucanía, el ataque ocurrió ayer, luego que una menor de edad señalara a sus padres haber sido abusada sexualmente en reiteradas oportunidades por el hombre.

Aquello, sin embargo, no fue lo único que le afectó. Ello ya que los vecinos también incendiaron su vehículo y causaron daños a su vivienda. Todo ello, avaluado en casi $7.500.000.

Tanto el ataque, como el abuso sexual, ya están siendo investigados.

"Actualmente ante la fiscalía se están desarrollando dos investigaciones. La primera de ellas por el delito de abuso sexual cometido en contra de una menor de edad y que habría sido ejecutado por el pastor de una iglesia evangélica (...) Lo cual, de acuerdo al relato de la menor, corresponden a situaciones que se vienen ejecutando hace ya varios meses y que solo el día de ayer fueron denunciadas", detalló la abogado vocera de la fiscalía, Daniela San Martín

La segunda indagatoria, en tanto, refiere a los delitos de lesiones e incendio que afectaron al pastor.

"Dentro de un Estado de Derecho solo son los órganos judiciales aquellos encargos de investigar, determinar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan. Esta es la única manera de hacer justicia".

Abogada de la fiscalía, Daniela San Martín.
"Estos hechos se produjeron luego que la menor develara estas situaciones de abuso ante sus familiares, quienes junto a vecinos del lugar deciden tomar justicia por sus propias manos y trataron de linchar al pastor denunciado, provocando además el incendio del vehículo que él mantenía estacionado en la vía pública", puntualizó.

En esa línea, la abogada recalcó que "ante situaciones como esta, en que las personas toman conocimiento de hechos que pueden revestir carácter de delito y deciden tomar justicia por sus propias manos en un acto de ajusticiamiento ciudadano, las conductas que en este marco se desarrollen y sean constitutivas de delitos, como lesiones, daños e incendio, también deben ser investigadas y sancionadas".

Y cerró: "Esto ya que dentro de un Estado de Derecho solo son los órganos judiciales aquellos encargos de investigar, determinar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan. Esta es la única manera de hacer justicia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores