La Moneda dice que inclusión de Kast en lista de constituyentes de Chile Vamos "es un tema de los partidos"

El titular del Interior, Víctor Pérez, resaltó que el rol del Ejecutivo es acompañar el proceso en materia de contenidos y garantizar que sea "participativo y transparente", al igual que el Plebiscito del domingo.

28 de Octubre de 2020 | 11:21 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

El titular del Interior, Víctor Pérez.

Aton Chile/ Archivo.
Como "un tema de los partidos", así calificó el titular del Interior, Víctor Pérez, el debate generado al interior de Chile Vamos por la idea de incluir al Partido Republicano de José Antonio Kast en la lista única de constituyentes del bloque, de cara a las elecciones del abril del 2021.

El tema ha generado revuelo en el bloque y es promovido por dirigentes de RN y la UDI, aunque dentro de la primera tienda también hay quienes se oponen a la posibilidad de un acuerdo con el ex diputado. Además, el senador Manuel José Ossandón descartó la idea, aludiendo a un tema de principios y a que la colectividad de Kast se ha ubicado en la oposición, mientras que desde Evópoli también se resisten a la alternativa.

Consultado al respecto, Pérez comentó que "es un tema de los partidos, es un tema de las directivas y son ellos los llamados a tomar las decisiones", sin ahondar más allá en dicha posibilidad.

Con ello, el jefe de gabinete explicó que "el Gobierno acompañará particularmente los contenidos como lo ha dicho el Presidente de la República del proceso constituyente. Nosotros queremos garantizar, al igual que el Plebiscito, que sea un proceso seguro, un proceso participativo, un proceso transparente y ese va a ser nuestro rol".

A su juicio, "los partidos son los que tenemos que tomar las decisiones políticas que les corresponde y al Gobierno no les corresponde comentarlas, son ellos los que por ley tienen que tomar esas decisiones, a través de sus consejos generales y yo estoy seguros que tomarán las más adecuadas para el país".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores