Pérez lamenta muerte de carabinero: "Este es un hecho doloroso para Chile y para La Araucanía"

Tras condenar el asesinato de uniformado, el cual dijo que fue realizado con "material de guerra por terroristas", el titular del Interior viajó inmediatamente hasta la región.

30 de Octubre de 2020 | 12:20 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Prensa Interior.
El ministro del Interior, Víctor Pérez, lamentó este viernes la muerte del cabo segundo de Carabineros, Eugenio Sebastián Nain Caniumil, quien falleció tras ser herido durante un operativo policial en Padre Las Casas, en la Región de La Araucanía.

"Hoy es un día doloroso para Chile, para Carabineros de Chile y particularmente para La Araucanía", partió señalando el titular del Interior, recalcando que se trata de un nuevo mártir de Carabineros de tan solo 24 años de edad, quien murió en acto de servicio.

A su juicio, "esto nos demuestra una vez más -de manera reiterada- que la violencia solo trae dolor, solo trae destrucción, que la violencia solo trae divisiones entre los chilenos, que la violencia solo tiene que estar absolutamente erradicada".

"Esperamos que hoy no exista nadie, nadie, que no condene un hecho brutal como el que que hemos conocido hace breves minutos, que un un joven que entró a servir a la patria, a servir al país, a proteger a los ciudadanos, sea asesinando con material de guerra por violentos, por terroristas, por asesinados, que no quieren resolver absolutamente nada, sino que lo que quieren es destruir a nuestro país", sostuvo.

Y agregó que "el Gobierno reitera su voluntad de de investigar, dar con los culpables, llevarlos a los tribunales y esperamos que sean condenados".

"La muerte de Eugenio Nain no puede quedar en vano. La muerte de Eugenio Nain tiene que ser un símbolo para la paz, un símbolo para la no violencia, la vida de Eugenio Nain tiene que servirnos para que el diálogo, solo conversar entre nosotros, solo concordar entre nosotros, es el único camino posible", recalcó.

Tras su declaración a la prensa, el titular del Interior anunció que se trasladaría hasta Temuco en la Región de La Araucanía, viaje que haría junto al director general de Carabineros, Mario Rozas.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, planteó que de "forma muy preliminar, esto habría sido frente a una barricada en la ruta, que Carabineros procedió a despejar la ruta y habría sido atacado con armas de fuego. Este carabinero resultó gravemente herido y lamentablemente falleció".

En relación a cómo esto podría influir en la acusación constitucional contra el ministro Pérez, Galli comentó que el "foco del ministro del Interior, del jefe de gabinete, tiene que estar única y exclusivamente en combatir esa violencia, en defender nuestra democracia (...) Por eso hemos dicho que esta acusación no solo es injusta y carente de fundamentos, sino que también es inoportuna, se da en un ambiente en que los chilenos expresaron la hoja de ruta a seguir".

"Es doblemente inoportuna cuando presenciamos hechos con este nivel de violencia como es la muerte de un Carabinero en manos de violentistas en la Región de La Araucanía", concluyó el subsecretario.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores