Incidentes y cortes de tránsito marcan nueva manifestación en Plaza Italia: Hay 20 detenidos

Según Carabineros, en medio de los desórdenes un adolescente fue sorprendido portando cinco bombas molotov.

30 de Octubre de 2020 | 22:17 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Tal como se ha vuelto habitual los días viernes, una nueva manifestación se llevó a cabo esta tarde en el sector de Plaza Italia, en la Región Metropolitana.

Se trata de la primera protesta en Santiago desde que el domingo pasado se celebró el Plebiscito constitucional, donde se impuso la opción Apruebo y Convención Constituyente.


Durante la movilización se produjeron diversos incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.

También se generaron destrozos de mobiliario público y privado y cortes de tránsito en las calles que confluyen hacia Plaza Baquedano, lo que obligó a la constante intervención de las fuerzas policiales.

Según reportó Carabineros, a raíz de estos hechos 20 personas fueron detenidas, vinculadas a los incidentes que se generaron.

Además, de acuerdo a la institución policial, un adolescente fue sorprendido portando cinco bombas molotov en su mochila, en la intersección de Bombero Núñez con Bellavista.

No obstante, a diferencia de semanas anteriores, la protesta de hoy contó con un número mucho menor de personas y de hecho Carabineros logró evitar que los manifestantes se "tomaran" la estatua del general Baquedano. En estos momentos el tránsito ya está restablecido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores