PDI identifica a presunto autor de amenazas de muerte contra el ministro Jaime Bellolio

El hombre tiene 29 años y, de acuerdo a la policía civil, reconoció ser el responsable de los mensajes hacia el secretario de Estado.

30 de Octubre de 2020 | 23:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Jamie Bellolio, ministro vocero de Gobierno.

Aton
La Policía de Investigaciones (PDI) informó esta tarde que logró dar con el paradero del presunto responsable de las amenazas de muerte en contra del ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

El hombre tiene 29 años y fue ubicado por la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. Según la policía civil, el sujeto confesó los hechos que se le imputan.

{RELACIONADAS https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/10/30/1002321/Gobierno-amenazas-muerte-vocero-Bellolio.html; https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/10/23/1001656/Gobierno-condena-amenazas-familia-Elizalde.html

Gracias "a las diligencias investigativas, en el transcurso de la tarde se logró identificar y ubicar al responsable de estas amenazas, quien reconoció el hecho ante los detectives", explicó el subprefecto de la PDI, Luis Orellana Campos.

Agregó que la identidad del autor también se comprobó mediante la revisión de sus equipos computacionales y tecnológicos, ya que su cuenta coincide con la que le envió los mensajes con las amenazas al ministro Bellolio. Las amenazas se habrían realizado a través de la plataforma Instagram.

"Se dio cuenta a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que determinó que el sujeto quedara apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal", acotó Orellana.

El caso había generado rechazo de parte del Gobierno, que durante la tarde condenó los mensajes enviados a Bellolio.

"Sin lugar a dudas algo que también afecta las capacidades de nuestras autoridades públicas para tomar decisiones es que hayan personas que crean tener poder, amenazar a las autoridades e incluso amenazarlas de muerte o sugerir afectar a su integridad física o a la de su familia", indicó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores