Carabinero repele intento de "portonazo" en su contra y se enfrenta a tiros con delincuentes en Ñuñoa

En medio del incidente uno de los asaltantes fue herido y detenido por el funcionario policial. En tanto, el resto de la banda se dio a la fuga.

31 de Octubre de 2020 | 02:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
Un funcionario de Carabineros enfrentó a tiros a un grupo de delincuentes que este viernes intentaron arrebatarle su vehículo mediante el método del "portonazo", en la comuna de Ñuñoa.

Según información preliminar, el policía había ido a visitar a unos familiares cuando fue abordado por al menos tres sujetos premunidos de armas de fuego, quienes lo amenazaron para robarle su auto.


No obstante, el funcionario decidió defenderse e hizo uso de su arma, con lo que logró repeler el intento de robo. Producto de esto, uno de los sujetos resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial. El resto de la banda huyó en dirección desconocida.

El capitán Francisco Pérez Valdivia, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, detalló que "un funcionario de Carabineros, en horas de la noche, mientras llegaba al domicilio de un familiar, fue abordado por tres sujetos, todos portando armas de fuego, quienes lo intimidan para sustraerle el vehículo en el que se transportaba. En ese momento él hace uso de su arma de fuego particular, la cual se encuentra debidamente inscrita, haciendo uso de esta de manera para repeler el ataque del cual era víctima, por lo que procedió a efectuar disparos, afectando a un sujeto adolescente, el cual cae en el piso y queda lesionado en el lugar".

La autoridad policial precisó que el herido fue trasladado de urgencia hasta el hospital El Salvador, en Providencia, donde se encuentra sin riesgo vital pero con lesiones de carácter reservado.

"En este momento se está esperando la instrucción de parte del Ministerio Público", acotó Pérez, quien aseguró que también se está indagando si es que el detenido participó de otros robos ocurridos durante la noche en el mismo sector.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores