EmolTV

Carabineros detiene a presunto autor de homicidio con arma blanca en La Florida

El sospechoso y la víctima habrían protagonizado una riña en la vía pública en la que se atacaron con vidrios y otros elementos cortopunzantes.

31 de Octubre de 2020 | 23:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton (Archivo)
Carabineros logró esta jornada la detención del presunto autor de un homicidio ocurrido en la mañana en La Florida, tras una riña protagonizada en plena vía pública.

Según información policial, la víctima y el sospechoso se habrían enfrentado con vidrios y otros elementos cortopunzantes, lo que provocó la muerte de uno de ellos.


En tanto, el presunto responsable del crimen fue detenido a los pocos minutos con diversas heridas y manchas de sangre en la ropa, situación por la que fue trasladado hasta un centro asistencial para ser atendido.

"El día de hoy lamentamos profundamente la muerte de una persona que se encontraba tendida en la vía pública, que conforme a lo señalado por testigos, en la mañana habría participado de una riña", explicó el capitán de Carabineros, Óscar Morales.

Según detalló, el hecho fue denunciado por vecinos del lugar, quienes dieron la alerta durante la mañana tras llamar a personal policial.

"Importante destacar y agradecer la información oportuna entregada por los residentes del sector, en el sentido de que nuestra unidad pudo realizar diversas diligencias investigativas tendientes a lograr dar con la ubicación del autor material del hecho, consiguiendo con ello, a las 10.00 de la mañana, la detención de un sujeto que conforme a las vestimentas señaladas por testigos, mantenía gran cantidad de sangre en ellas", agregó.

Además, Morales señaló que se consiguió incautar la arma que presumiblemente se utilizó para cometer el delito.

"El detenido mantiene antecedentes penales. Se encuentra en estos momentos en un centro asistencial, constatando sus lesiones, y conforme a la instrucción emanada por el fiscal de turno, el día de mañana pasa al primer control de detención para su formalización", concluyó la autoridad policial.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores