Subsecretario Dougnac vuelve a defenderse de acusaciones de misogina: "No tienen ningún fundamento"

El balance de la pandemia comenzó con la ministra de Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, hablando del trabajo intersectorial para abordar el tema y el titular de Redes Asistenciales debió nuevamente referirse a las acusaciones de misoginia en su contra.

14 de Noviembre de 2020 | 14:06 | Redactado por V.Marín, Emol

En el balance de hoy participó la ministra Zalaquett.

Minsal
El balance de la situación de la pandemia en el país comenzó esta jornada con la presencia de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett y la jefa del Departamento de Derechos Humanos y Género del Ministerio de Salud, doctora Nelly Alvarado, hablando del trabajo intersectorial para eliminar la violencia contra la mujer.

"Los centros de salud son actores claves para dar el apoyo requerido a tantas mujeres que son víctimas de violencia. Estamos impulsando un trabajo interministerial para potenciar los canales de ayuda", dijo la titular de la cartera. Mientras que Alvarado declaró que "todos, todas y todes tenemos derecho a vivir en paz".

Ante eso, una periodista preguntó si haber hecho esta presentación "¿no es contraproducente este mensaje con la presencia del subsecretario de Redes Asistenciales que lo vemos acá en este punto de prensa. Considerando las denuncias que hay por tratos de misoginia por parte de funcionarias de la facultad de Medicina donde él fue decano? ¿Qué mensaje entrega eso a estas ex funcionaria y otras quizás en el sector de la salud que puedan ser víctimas de este tipo de tratos?".

La palabra fue tomada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien se la cedió a su par de Mujer para que contestara.

"Nosotros hoy día estamos aquí para dar una excelente noticia que es este trabajo colaborativo que estamos trabajando con el Ministerio de Salud a través de la Unidad de Género y liderado por el ministro Paris, así que la verdad es que nosotros estamos trabajando con la institución de salud a lo largo de todo el país", dijo Zalaquett.

Luego el titular del Minsal le pidió al propio Dougnac que se respondiera a la consulta que se relaciona a las denuncias que existen en su contra en relación a su trabajo anterior como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.

"A pesar de que nos hemos referido en otras ocasiones a este tema, yo quiero insistir una vez más: todas las acusaciones que se han hecho en mi contra la verdad es que no tienen ningún fundamento, lo digo con toda claridad, yo soy una persona extraordinariamente respetuosa, no hago ningún tipo de discriminación y no lo he hecho y las frases que s me atribuyen no son ciertas", insistió el subsecretario de Redes Asistenciales.

La autoridad recalcó que "por tanto, doy por concluido este tema, esto surge de un problema laboral que busca otro tipo compensaciones etcétera, pero que no se ajustan a la verdad".

Por último, el ministro Paris salió nuevamente a respaldar a Dougnac resaltando el trabajo de su cartera en contra de la violencia de género.

"Yo como ministro de Salud comprometo obviamente esta alianza que hemos establecido con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en el sentido de que dentro de todo el Ministerio de Salud, dentro de todo el equipo de salud y a lo largo de todo Chile, mantendremos el más alto respeto por los derechos civiles de la mujer y de todo el mundo y además por eso mismo, llegando yo al Ministerio de Salud, a los pocos meses, creé el departamento de Derechos Humanos y equidad de género justamente para dar esa señal", puntualizó.

Y agregó que "yo creo que hemos dado señales suficientemente claras de que vamos a mantener esta relación con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y vamos a respetar todo lo que significa el trato a las mujeres y mantener la equidad de género".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores