Delgado tras reunión con Yáñez: Adelanta mucho trabajo en "terreno" y "en conjunto" y asegura que general está "muy motivado"

El ministro del Interior indicó además que el desafío "más importante y el que más nos interesa como Gobierno es avanzar en la reforma de Carabineros".

20 de Noviembre de 2020 | 09:59 | Redactado por T. Cerna, Emol.
Cedida.
Poco más de media hora duró la reunión que esta mañana sostuvieron el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para coordinar los trabajos entre la cartera y la institución uniformada.

A un día de haber asumido en el cargo que quedó vacante tras la renuncia de Mario Rozas, el uniformado recibió al secretario de Estado pasadas las 08:10 de este viernes en su despacho en la Dirección General. Este último, en tanto, dio cuenta de los puntos abordados a su salida.

Señaló que ayer ambos conversaron con el Presidente de la República Sebastián Piñera, oportunidad en que "se plantearon desafíos, en que obviamente el más importante y el que más nos interesa como Gobierno es avanzar en la reforma de Carabineros".

"El General Yáñez ya había trabajado en este tema. No es algo nuevo para él. Está con mucha energía, está muy motivado", acotó.

Así también, indicó que junto al uniformado "conversamos de temas operativos, de temas que le interesan a él en lo inmediato, pero también conversamos acerca de temas de futuro y mañana tenemos una importante reunión con la unidad coordinadora que está trabajando en la modernización de las policías y la reforma de Carabineros, y lo invité justamente a participar de esa reunión".

En esa línea, adelantó que se optará por un importante despliegue territorial.

"Vamos a hacer muchas reuniones en terreno con alcaldes, en comisarías, vamos a salir mucho a terreno en conjunto. Creo que es lo que los chilenos y chilenas esperan para poder solucionar los temas concretos de la agenda. Así que vamos a trabajar en eso", cerró.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores