Zalaquett por apoyo de Matthei a rival en primarias de Vitacura: "No me preocupa, toda la UDI está conmigo"

El candidato del gremialismo para las municipales de la comuna dice que "soy el candidato mejor posicionado" y recuerda cuando él sí apoyó a la alcaldesa de Providencia en su anterior candidatura presidencial.

21 de Noviembre de 2020 | 16:04 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Pablo Zalaquett, Evelyn Matthei y Camila Merino.

Archivo, El Mercurio
Sorpresa generó el apoyo público que Evelyn Matthei le dio a Camila Merino, la candidata de Evópoli para las primarias municipales en Vitacura. Y es que uno de los rivales es Pablo Zalaquett, de la UDI, mismo partido de la alcaldesa de Providencia.

"Una gran mujer, una gran amiga. Ella fue ministra del Trabajo justo antes que yo y me entregó el ministerio. Lo hicimos bien. Fue un trabajo en equipo increíble", dice Mathhei en un video donde manifiesta su respaldo.

Ante esto, Zalaquett desdramatiza. "Tengo mucho respeto por Evelyn Mathhei y admiración por su gestión municipal. Pero ella es la única dirigenta de la UDI que apoya a Merino y tiene toda la libertad de hacerlo", dice en conversación con Emol.

El ex alcalde de Santiago y La Florida asegura que "toda la UDI está conmigo y me ha manifestado su irrrestricto apoyo. Los dos futuros candidatos a la presidencia del partido, Víctor Pérez y Javier Macaya, me han llamado y mandarán video de apoyo. Me han llamado todos".

Para Zalaquett, lo de Matthei es un apoyo de "amistad" con Merino. "No me preocupa un apoyo en particular, sí me preocuparía si fuera del partido".

Asimismo, apuntó que "Vitacura no la elige Evelyn Matthei, son los vecinos. Próximo alcalde de Vitacura no estará por el respaldo de nadie. Mi experiencia es que son los vecinos los que van a elegir. Me siento súper tranquilo, creo que de los 3 candidatos soy el que tiene la experiencia, soy el mejor posicionado para poder ser el mejor alcalde de Vitacura".

Finalmente, y consultado por si tenía algún problema con Matthei, el candidato de la UDI sostuvo que "para nada. Respeto su amistad con Merino. De hecho, cuando ella fue candidata a presidenta de la República y yo a senador por Santiago Poniente, fui el único que se sacó fotos con ella, porque Allamand no lo hizo. Yo saqué más votos que ella en casi todos los distritos de Santiago Poniente. Todos me decían que no pusiera letreros porque todos sabían que iba a ganar Bachelet. Pero lo hice igual".

Las primarias municipales y de gobernadores se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de noviembre. Por Vitacura compiten Pablo Zalaquett (UDI), Max del Real (RN) y Camila Merino (Evópoli).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores