Delgado responde a dueños de camiones por ataque en Collipulli: Convocaría mesa extraordinaria

El ministro del Interior señaló además esperar "avanzar de manera unida con ellos (gremio) respecto sus demandas y necesidades".

21 de Noviembre de 2020 | 14:02 | Redactado por T. Cerna, Emol.
Cedida.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió a la Confederación de Dueños de Camiones de Chile tras el último ataque incendiario en Collipulli, región de La Araucanía, el cual culminó con dos máquinas siniestradas.

El gremio llamó al secretario de Estado y al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, a involucrarse "directamente en el atentado de este sábado así como de los anteriores, y den una señal fuerte de que la autoridad perseguirá a los responsables".

Ante ello, Delgado anticipó que convocaría una mesa extraordinaria para abordar la situación.

"Las mesas han seguido funcionando. He pedido los reportes de esas mesas y lo más probable es que en los próximos días convoque a una mesa extraordinaria con mi presencia y obviamente con todos los miembros y mi equipo cercano para poder evaluar en qué está la mesa, las conversaciones", sostuvo.

Y cerró: "Hay submesas de temáticas de distinta índole y (espero) avanzar de manera unida con ellos respecto sus demandas y necesidades".

De acuerdo la fiscalía de La Araucanía, el hecho ocurrió alrededor de las 01:40 horas de este sábado, cuando los conductores de dos camiones de la empresa de transportes forestales "Sotracaez" que circulaban por la Ruta 182, que une las comunas de Collipulli y Angol, detuvieron su marcha al encontrarse con un árbol y varios postes de alumbrado público del costado norte de la vía derribados, los que impedían el libre tránsito.

"Las mesas han seguido funcionando. He pedido los reportes de esas mesas y lo más probable es que en los próximos días convoque a una mesa extraordinaria con mi presencia y obviamente con todos los miembros y mi equipo cercano para poder evaluar en qué está la mesa, las conversaciones".

Ministro del Interior Rodrigo Delgado.
En ese momento aparecieron al menos cinco sujetos desde el costado sur de la ruta, todos encapuchados y provistos de armas largas, quienes efectuaron varios disparos. Los conductores descendieron de los vehículos y huyeron a pie, mientras las máquinas fueron quemadas.

Hasta el minuto no se han encontrado lienzos o pancartas con mensajes alusivos a violencia rural.

"Durante la madrugada me trasladé al sitio del suceso, es decir a la ruta que une Angol y Collipulli. Desde dicho lugar se impartieron las primeras diligencias a la PDI, que está a cargo de la orden de investigar por estos hechos, y al Laboratorio de Criminalística que está a cargo de las pericias en el lugar", señaló el fiscal Nelson Moreno.

El persecutor también concurrió a la comisaría de Collipulli para hablar con las víctimas: "Fueron derivados a la unidad de Víctimas y Testigos de la fiscalía a fin de verificar cualquier requerimiento en torno a la afectación que tengan por estos hechos".

Por los hechos también se refirió la seremi de Gobierno Pía Bersezio: "Una vez más desalmados atacaron a personas de esfuerzo. Esta vez dos camiones fueron incendiados lo cual condenamos rotundamente, pero no solo sirve que lo condenemos, sino que necesitamos una condena de todo el país y todos los sectores".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores