Ministro del Interior y críticas por demora en reforma a Carabineros: "Me tengo que hacer cargo de mi gestión"

Autoridades se reunieron este viernes en La Moneda para abordar las modificaciones que requiere la institución policial, la que a juicio del ministro "tiene que dar un paso a los nuevos tiempos".

21 de Noviembre de 2020 | 19:01 | Redactado por T. Cerna, Emol.
Cedida.
La unidad coordinadora para la reforma de Carabineros se reunió este sábado en el Palacio de La Moneda, en la primera cita de este tipo desde que asumió en el cargo el nuevo general director de la policía uniformada, Ricardo Yáñez.

Tras la convocatoria en que participaron diversas autoridades, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los cuestionamientos surgidos entorno a las medidas adoptadas y la falta de resultados.

"Me tengo que hacer cargo de mi gestión en el sentido que a mi el Presidente Sebastián Piñera me ha pedido que esto sea prioridad. Y como ha sido prioridad en las dos semanas y fracción que llevo en el cargo, gran parte de mi agenda ha estado relacionada con este tema", señaló.

Y agregó: "De hecho, el primer día después de jurar como ministro en mi agenda estaba juntarme con la unidad coordinadora, y así fue. Posteriormente se agendó esta reunión un día sábado para estar más tranquilos, para poder conversar consensuar los fundamentos, las líneas estratégicas y en eso estamos".

El ministro aseguró además que, si se analizan los días que lleva en el cargo con el tiempo dedicado al tema, "se darán cuenta que es y seguirá siendo una prioridad número uno para poder impulsar, tal como me ha pedido el Presidente".

A ello se suma, añadió, conversaciones para mejorar la comunicación con el Congreso "para impulsar los cambios necesarios en esta materia".

"El énfasis y el foco están en impulsar algo tan importante y sentido por la ciudadanía. No solo un Gobierno de turno, (sino que) la ciudadanía necesita que demos respuesta concreta a una reforma que es del todo necesaria", manifestó.

Y cerró: "La institución de Carabineros es una institución tremendamente importante, pero es una institución que tiene que dar un paso a los nuevos tiempos, a la nueva relación con las comunidades, hemos discutido incluso como llegar mejor a los barrios, cómo poder generar un equipamiento distinto para que las comunidades, poblaciones, villas, tengan una cercanía distinta".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores