EMOLTV

Encuentran a un toro circulando en Estación Central: Carabineros busca a sus dueños y coordina traslado con el SAG

El animal se encuentra en buenas condiciones, y no ha generado daños a personas u objetos. Vecinos le han llevado agua y alimento.

22 de Noviembre de 2020 | 11:06 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

El animal se encuentra bajo custodia policial.

Captura.
Cerca de las 04:00 horas de este domingo, Carabineros de Estación Central recibió la alerta por parte del personal de la Clínica Hospital del Profesor, luego que detectaran que un toro se encontraba circulando en el estacionamiento del lugar, esto luego de desplazarse algunas cuadras por el sector donde está el recinto, en el eje Alameda.

Según detalló el mayor José Vielma, jefe operativo de la 21° Comisaría de Estación Central, luego de acudir al lugar, personal constató que el animal se encontraba perdido, y con la ayuda de un vecino del sector lograron amarrar al animal a la espera de que pueda ser trasladado hacia un lugar seguro por algún organismo especializado, como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y personal de Caballería de Carabineros.

En paralelo, se realizan diligencias que permitan dar con los dueños del animal, el que se encuentra en buenas condiciones y que no ha provocado ningún daño a personas u objetos. En tanto, vecinos se han acercado para darle agua y alimento.

"Es un hecho que no ocurre habitualmente, hay lugares que tampoco son tan cercanos que son rurales, pero estamos realizando las diligencias con algunas unidades policiales que son cercanas y que son del área exterior de la región, para ver si alguna persona ha manifestado la pérdida de este animal", dijo el mayor Vielma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?