EMOLTV

Cierre de estaciones de Metro y desvíos de transito en la Alameda dejan manifestaciones en el centro de Santiago

Según Carabineros, encapuchados han provocado destrozos y lanzado elementos contundentes a personal de Control de Orden Público.

23 de Noviembre de 2020 | 18:35 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen
Aton
Metro informó que cerró el acceso a las estaciones Universidad de Chile primero y La Moneda después, debido a las manifestaciones en el exterior que se dan en el marco de una nueva jornada de protestas contra el Gobierno, cruzadas por su decisión de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) por el segundo retiro de 10% de los fondos de pensiones.

La iniciativa presentada por diputados de oposición fue aprobada en la Cámara y en el Senado cuenta con el respaldo de la oposición e incluso los parlamentarios del oficialismo Iván Moreira (UDI), Juan Castro (RN) y Manuel José Ossandón (RN). En tanto, el Ejecutivo presentó su propuesta de retiro, pero acotado y con condiciones

Es en este escenario que las protestas se han reiterado en Santiago, incluso regiones, lo que llevó al ferrocarril subterráneo a informar: "Estaciones cerradas y sin detención de trenes: U. de Chile (L1 y L3) y La Moneda (L1)".

Producto de las manifestaciones, se suspendió el tránsito en ambos sentidos de Alameda entre Santa Rosa, Mac-Iver y Manuel Rodríguez, por lo que se han informado una serie de desvíos de tránsito (Manuel Rodríguez para buses y San Ignacio para vehículos particulares al oriente; Alameda al poniente en Miraflores para buses y Mac-Iver para particulares.

De acuerdo a información de Carabineros, encapuchados han provocado destrozos al mobiliario público para obtener elementos contundentes, los cuales ha sido lanzados a personal de Control de Orden Público que mantiene desplegado el carro lanzagua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?