Investigan posible parricidio en Antofagasta: Reconocido pediatra habría asesinado a su hija de 38 años

La fiscal Gloria Araya informó que la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI investigan el caso.

25 de Noviembre de 2020 | 21:02 | Redactado por F.Fernández
Aton
La Fiscalía inició este miércoles la investigación por un presunto caso de parricidio y posterior suicidio ocurrido en la ciudad de Antofagasta, que involucra a un reconocido pediatra del Hospital Regional.

Esta tarde, vecinos de la calle Blumel, en el sector de Playa Blanca dieron aviso de dos disparos al interior de un domicilio. Al llegar al lugar, la policía encontró los cuerpos de un médico de 70 años y su hija, de 38, quien tenía daño neurológico.

La fiscal Gloria Araya detalló que la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI están investigando el caso, pero que "lo más probable es que sea un parricidio y posterior suicidio en el que fallecieron una mujer y un varón, cuyo vínculo de parentesco es padre e hija".

El hecho ocurrió un día después de que el otro hijo del médico (36 años) tuviera un accidente en bicicleta, golpeándose la cabeza, falleciendo producto de las lesiones y un paro cardiorrespiratorio.

Enrique Bastías, director del Hospital Regional de Antofagasta, donde el profesional se desempeñó, lamentó lo sucedido y aseguró que "la noticia nos ha impactado. Sin duda estamos con mucha pena".

"Estamos generando las redes de apoyo a la familia y funcionarios, hoy enviamos toda la fe del mundo al resto de sus familiares y que puedan enfrentar este momento con mucha paz", dijo el profesional de la salud, según consignó SoyAntofagasta.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores