Minsal informa 1.570 nuevos casos y 43 decesos por covid-19: Positividad fue de 4%

Durante la última semana, el promedio de diagnósticos diarios fue de 1.375, once casos más que la media registrada durante la semana anterior. 60% de los contagios se concentran desde Ñuble al sur.

27 de Noviembre de 2020 | 11:37 | Por Consuelo Ferrer, Emol
AFP (referencial)
1.570 nuevos contagios de covid-19, siendo un 64% de ellos sintomáticos, fue lo que informó este viernes el Ministerio de Salud en un nuevo reporte del avance de la pandemia en el país. Se trata de seis casos más que ayer y tres menos que los registrados el viernes pasado.

Los diagnósticos, en efecto, se han mantenido en cierta estabilidad: durante la semana pasada, el promedio diario de casos nuevos diarios fue de 1.364, una cifra menor en once personas a la registrada en esta semana: 1.375.

Se informaron, además, 43 nuevos decesos por causa del virus. Entre este viernes y el anterior, se registraron 275 fallecimientos, diez más que los ocurridos durante la semana que le antecedió a esa.

Los contagios, en tanto, se siguen concentrando en el sur: 60% corresponde a los identificados entre las regiones de Ñuble y Magallanes, siendo el récord nacional nuevamente el de Biobío, que marcó 331 nuevos casos. Se contabilizan, además, 350 casos activos probables en la región y 2.040 a nivel nacional.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, se informan 299 ventiladores disponibles a nivel nacional, que corresponden al 13,6% del total. En todo el país hay 693 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, con la mayor concentración en Santiago (45%) y Biobío (14,1%). De ellos, el 66,9% tienen más de 70 años y del total de hospitalizados críticos, el 78% está conectado a ventilación mecánica.

En las últimas 24 horas se informaron 38.926 exámenes desde 143 laboratorios, reportando un 4% de positividad. En la semana, el promedio fue de 4,1%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores