EMOLTV

Metro cierra estaciones por protestas en la Alameda y hay cortes de tránsito

Carabineros del Control de Orden Público se encuentran en el lugar, donde hay vallas papales para evitar el avance de quienes están en el lugar.

27 de Noviembre de 2020 | 18:14 | Por J. Peña, Emol
imagen
Aton
Un número indeterminado de personas se encuentra a esta hora en la Alameda protestando contra del Gobierno, lo que llevó a la empresa Metro a cerrar las estaciones Baquedano, Santa Lucía, Universidad Católica y Universidad de Chile.

Y para evitar el avance de quienes están en el lugar hacia las inmediaciones de La Moneda, tras los llamados a protestas hoy, es que el perímetro que rodea al Palacio Presidencial fue cercado con vallas papales. También hay Carabineros de Control del Orden Público (COP).

De este modo, el tránsito por la Alameda está cortado desde la altura del paseo Ahumada, por el oriente, hasta Los Héroes, por el poniente. Hay una serie de desvíos para el transporte público y privado.

Debido a las manifestaciones, Carabineros informó: "Prefectura COP procede en Alameda con Ahumada luego de que individuos lanzaran objetos contundentes al personal y causaran desórdenes. Reiteramos el llamado a peatones para que circulen con precaución en las calles cercanas al sector. Tránsito vehicular suspendido". Hay detenidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?