Desórdenes e intentos de saqueos deja al menos 25 detenidos durante manifestación en el centro de Santiago

Para evitar el avance de los manifestantes hasta el Palacio de La Moneda, personal del Control de Orden Público resguardó el perímetro y se instalaron vallas papales.

27 de Noviembre de 2020 | 21:52 | Redactado por F.Fernández
Aton
La tarde de este viernes el centro de Santiago fue nuevamente protagonista de enfrentamientos e incidentes tras una nueva jornada de manifestación, la que ha dejado al menos 25 personas detenidas, según informó Carabineros.

A través de su cuenta de Twitter, la institución señaló que la detención se llevó a cabo "en el contexto de desordenes y ataques contra el personal del Control de Orden Público (COP) ocurridos en la Alameda".

Los incidentes provocaron, horas antes, el cierre de las estaciones Baquedano, Santa Lucía, Universidad Católica y Universidad de Chile. Además, el tránsito por la arteria capitalina fue desviado desde la altura del paseo Ahumada hasta Los Héroes.

La manifestación surgió ante un llamado a través de las redes sociales a la "Gran Marcha a La Moneda" contra el Ejecutivo, lo que obligó a personal de la COP resguardar el Palacio de Gobierno y la instalación de vallas papales.

Según detalló Carabineros, encapuchados intentaron saquear una sucursal de la Tienda Paris ubicada en la intersección Alameda con Santa Antonio, la que hace unos días también había resultada dañada.

Además, dio cuenta de que desconocidos lanzaron elementos contundentes contra los uniformados, lo que obligó a hacer uso del carro lanzagua y gases para intentar dispersar al grupo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores