Menor de cinco años fallece por atropello en Puente Alto: Conductor fue detenido, pero luego dejado en libertad

La menor iba a cruzar la calle cuando fue impactada. Fiscalía dejó con citación a quien conducía el vehículo ya que se habría tratado de un accidente, sin responsabilidad de él.

28 de Noviembre de 2020 | 08:57 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
Una menor de 5 años falleció la tarde de ayer viernes tras ser atropellada en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a información entregada por Fiscalía de Puente Alto, la niña se disponía a cruzar la calle cuando fue impactada por un vehículo, hecho que le ocasionó la muerte.

Carabineros aportó que el conductor fue detenido por el atropello, pero luego Fiscalía dispuso su libertad ya que "de acuerdo a primeros antecedentes se trató de un accidente donde no tendría responsabilidad él".

La SIAT de Carabineros trabaja en la investigación de las causas del atropello.

De acuerdo a los primeros antecedentes, aportados por Fiscalía, "la menor salió corriendo de su casa y cruzó la calle. Por su tamaño el conductor no la vio. Él trato de darle asistencia pero falleció en el lugar".

Desde el Ministerio Público agregan que al conductor se le practicó la alcoholemia de rigor y no presentó registro de estar bajo los efectos del alcohol. Tampoco habría estado conduciendo a exceso de velocidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores