Fiscalía entrega detalles de robo a vehículo de ministro: Señalan que asaltante apuntó con arma a escolta

Los investigadores recuperaron una mochila con documentación. Se realizan diligencias para determinar su propietario.

30 de Noviembre de 2020 | 11:36 | Por T. Cerna, Emol.
Captura video.
El fiscal jefe de Flagrancia Oriente, Omar Mérida, entregó detalles del robo al vehículo del ministro de Hacienda Ignacio Briones, ocurrido esta mañana en la comuna de Vitacura, y el cual culminó con un fallecido.

El asalto se registró pasadas las 07:00, luego que el chofer y escolta -quien pertenece a la dotación de Protección de Personas Importantes (PPI) de Carabineros- llegaran hasta un servicentro, en medio de la ruta para llegar al domicilio del secretario de Estado.

"El procedimiento se inicia a las 07:00 de la mañana en la estación de servicio Copec en Costanera Norte, lugar en el que se encontraba estacionado un vehículo de la escolta del señor ministro de Hacienda, Ignacio Briones, los que dejaron el vehículo estacionado en el lugar, al cual se acercó otro vehículo con cuatro sujetos, los que rompieron una ventanilla para sustraer especies", detalló Mérida.

De acuerdo a los primeros reportes, el robo fue alertado por el policía, quien utilizó su arma de servicio.

Tras la realización de una serie de diligencias por parte de la PDI, el persecutor detalló que el escolta fue apuntado con un arma, lo que llevó a que este usara su armamento en contra de la banda.

"La escolta se percata del hecho, se identifican como carabineros. Uno de los ocupantes del vehículo apunta al funcionario de Carabineros y este hace uso de su armamento de servicio, disparando en reiteras ocasiones en contra del vehículo, el que huye del lugar con una persona herida", agregó el fiscal.

"La escolta se percata del hecho, se identifican como carabineros. Uno de los ocupantes del vehículo apunta al funcionario de Carabineros y este hace uso de su armamento de servicio, disparando en reiteras ocasiones en contra del vehículo".

Fiscal Omar Mérida.
El herido, continuó, fue entregado a un patrullero de Seguridad Ciudadana cuadras más adelante en condición de gravedad, siendo posteriormente trasladado a la Clínica Alemana, donde falleció.

El auto de la banda, en tanto, fue encontrado en la zona norte de la capital con diversos impactos de bala, parte de ellos en los neumáticos. También se encontró en el camino la mochila que sustrajeron desde el auto fiscal.

"Por el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida y las especies sustraídas correspondían a una mochila, pertenencia que se encontraba al interior del vehículo. En estos momentos no podemos determinar su propietario porque la evidencia se encuentra ensangrentada y requiere trabajo de personal de laboratorio", cerró el persecutor.

En tanto, el comisario Óscar Bacovic sostuvo que la banda en cuestión se dedica al robo de especies al interior de vehículos: "Aquí los delincuentes lo que ven es un vehículo estacionado sin sus ocupantes, por lo tanto lo estacionan inmediatamente a un costado (...) y finalmente sustraen esta mochila para darse a la fuga, momentos en que son interceptados por el funcionario de Carabineros".

El hecho fue registrado por cámaras de seguridad del local comercial. En el video se muestra a un sujeto descendiendo de un vehículo estacionado, para luego romper una de las ventanas del auto fiscal y abrir la maleta. Posteriormente regresa con el grupo, huyendo del lugar mientras el policía corre disparando.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores