Plan Paso a Paso: Región Metropolitana suma una nueva comuna a Apertura Inicial

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que Padre Hurtado pasó de Fase 3 a 4. En tanto, en el sur del país, Curanilahue y Curarrehue retrocedieron a cuarentena.

30 de Noviembre de 2020 | 12:05 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este lunes que a partir de este jueves a las 5 de la mañana, la comuna de Padre Hurtado avanzará de Transición a Apertura Inicial en el Plan Paso a Paso, sumando una nueva zona de la Región Metropolitana en esa etapa.

Otro avance se registrará en la Región de Los Ríos, donde la comuna de La Unión pasará de Cuarentena a Transición. Cabe recordar que ambas determinaciones tienen que ver con los indicadores epidemiológicos registrados en el país en los últimos días.

Asimismo, indicó una serie de retrocesos en la zona sur del país. En la Región del Biobío, las comunas de Florida y Negrete pasarán a Transición y la de Curanilahue a Cuarentena. En tanto, en La Araucanía, la zona de Curarrehue también pasó a Fase 1.

Asimismo, Daza recordó que se suspendió la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez el día 8 de diciembre. "Por lo tanto, está prohibida la circulación peatonal a través de la Ruta 68", indicó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores