EMOLTV

PDI investiga muerte de mujer en medio de cirugía plástica en clínica estética

La familia de la víctima acusa negligencia médica ya que el recinto médico no contaría con implementos para reanimar a los pacientes.

01 de Diciembre de 2020 | 05:00 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Aton
La tarde de este lunes una mujer de 39 años falleció mientras era sometida a una cirugía plástica en la Clínica Edelweisse, ubicada en la comuna de Providencia.

Información preliminar indica que a la víctima se le realizaba una abdominoplastía e implantes mamarios cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio debido al cual perdió la vida.

Según datos que maneja Cooperativa, la familia de la mujer ejercerá acciones legales por presunta negligencia. "La clínica no tiene ni siquiera reanimación. No han dado ninguna información, hemos estado aquí cuatro horas y ni siquiera han dado una información, no se le avisó a la familia (...) Nadie da una respuesta", manifestó una familiar.

Por su parte, la abogada de la familia aseguró que "hubo una clara negligencia médica del doctor y de la clínica; puedo decir que esta persona murió porque el doctor no está inscrito en la Conacem ni en el Colegio Médico, y no puede operar en Chile. Cometió un claro error".

Agregó que el recinto "no tenía ningún tipo de elementos ni maquinaria especializada para hacer algún tipo de reanimación, tampoco llegó el SAMU y tampoco la derivaron a ningún recinto asistencial".

El médico quedó en calidad de detenido mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI estará a cargo de la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?